Cúrcuma latte para corazones rotos


¡Buenos y fríos días! Por fin llegó el día mágico, ese en el que LO QUE SUCEDIÓ CUANDO ME ROMPISTE EL CORAZÓN deja de ser totalmente mía para empezar a ser un poco vuestra. El período de gestación de esta historia ha sido largo, pues hace casi un año y medio que la terminé, así que ahora mismo me siento como si alguien hubiera subido el botón de volumen de mis emociones hasta el tope. Confieso que lo estoy viviendo como si esta fuera mi primera novela... ¡Y me muero de ganas de que me contéis lo que os va pareciendo! Mientras empiezan a llegar vuestros comentarios, me gustaría explicar algunas curiosidades que descubrí mientras me documentaba para escribir la historia de Mia..
¿Sabíais que la expresión “se me ha roto el corazón” tiene tanto de literal como de poética? Resulta que, en ocasiones, cuando sufrimos una pérdida o una ruptura traumática, podemos experimentar el llamado “síndrome de Tako-Tsubo, una afección del corazón que tiene síntomas parecidos a los de un infarto (!!). Por suerte, es una enfermedad transitoria y sin consecuencias, y a las pocas semanas de sufrirla, el paciente (y su corazón)  se recupera por completo sin consecuencias. Así que la próxima vez que alguien os cuente que está pasando por una mala ruptura, dadle mucho cariño y comprensión. Su dolor es genuino, quizá incluso literal, y merece una mirada compasiva y amorosa. 
Sobre este asunto charlaba hace unos días con mi amiga, la doctora Odile Fernández, a quien quizá muchos conoceréis porque ha escrito varios libros de mucho éxito acerca de alimentación y cáncer. Ella misma sobrevivió a un gravísimo cáncer de ovario hace algunos años. Me encanta hablar con esta mujer sabia sobre el impacto que tienen las emociones en nuestro cuerpo. ¡Siempre me descubre algo interesante! Después de nuestra charla se nos ocurrió compartir con vosotros nuestra receta favorita de CÚRCUMA LATTE, también conocido como leche dorada. Creo que es la bebida perfecta para los primeros días después de una ruptura, cuando incluso puede que te cueste comer. Es reconfortante, está buenísimo y además tiene un plus, porque resulta que la curcumina, el componente principal de la cúrcuma, es un potente anti-inflamatorio. Así que, cuida de tu corazón maltrecho y ¡tómate una taza cada día!
No hace falta estar pasando una ruptura para disfrutarlo. Con este frío, por ejemplo, a mí me viene genial, y sus propiedades son buenas en cualquier circunstancia. Pero si tienes un amigo o amiga en esta situación, apunta los ingredientes y hazle un favor: vete a visitarle, dale un buen abrazo y prepárale una o dos tazas de esta maravilla dorada :)
CÚRCUMA LATTE
Ingredientes:
-1 taza de leche vegetal sin azúcar (queda más cremoso con leche de almendras o coco)
 -1 cucharadita colmada de cúrcuma
-1 pizca de pimienta negra
-1 cucharadita de canela
-1 pizca de nuez moscada
-1 cucharadita de endulzante (opcional)
-1 cucharada de aceite de coco virgen extra
-1/4 cucharadita de vainilla en polvo

Preparación:
1. Mezcla los ingredientes en una olla pequeña, salvo el aceite de coco. Calienta y remueve unos 3 minutos, sin dejar que hierva.
2. Retira del fuego y añade el aceite de coco, mezclando bien de nuevo. Si lo haces con una batidora de varillas quedará más cremoso.

3. Vierte el contenido en una taza bonita, respira hondo y...¡ a disfrutar!




Comentarios

Entradas populares